miércoles, 14 de noviembre de 2012

Videos













The 2nd Law


The Second Law (la 2da ley), es el nombre del sexto disco de la banda  británica Muse, después de The Resistance, lanzado al mercado en los comienzos del mes de octubre de 2012. Es el primer álbum en el que Chris Wolstenholme sea la voz principal en dos canciones.
El mánager del grupo, Anthony Addis, confirmó en octubre del 2011 en una entrevista, que tenían varias canciones creadas y, por aquel entonces, habían comenzado las grabaciones de estas en un estudio londinense. A partir de entonces, diversos rumores fueron publicándose, junto con alguna información y fotografías que tanto los componentes del grupo, como sus técnicos y amigos iban filtrando en redes sociales.
El 6 de junio del 2012, se publicó en YouTube de forma oficial, un tráiler promocional anunciando que el nombre del disco sería The 2nd Law y sería estrenado en septiembre de ese mismo año.
Finalmente la fecha de estreno oficial del álbum fue aplazada para el 2 de octubre de 2012.
El 27 de junio estrenaron Survival en la BBC Radio 1, primer single del nuevo disco de Muse, que además fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta canción habla de determinación y fuerza a diferencia del estilo apocalíptico que caracteriza al grupo que fusiona rock progresivo, metal y música clásica.
Madness es el segundo single oficial del álbum, cuyo videoclip fue estrenado el 5 de septiembre de 2012 recibiendo más de 600.000 visitas en menos de 24 horas.

The Resistance


The Resistance (La Resistencia) es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda británica Muse, publicado en Europa el 14 de septiembre de 2009 y en América del Norte el 15 de septiembre de 2009. El álbum fue producido por la banda y mezclado por Mark Stent. Fue grabado en el estudio privado de la banda, en la residencia del vocalista Matt Bellamy en el Lago Como y en Milán, Italia.1 El proceso de promoción y lanzamiento destacó por su extensivo uso de Internet, como el portal de vídeos YouTube y principalmente la red social Twitter, en la que se realizó un seguimiento de la grabación del álbum mediante la publicación de fotografías y noticias. Unos días antes (8 de septiembre) de la publicación oficial del álbum (14 de septiembre), el álbum se filtró en internet.
Los sencillos que lanzaron de éste álbum fueron: Uprising, Undisclosed Desires,Resistance y Exogenesis: Symphony




Matthew James Bellamy



Matthew Bellamy nació el 9 de Junio de 1978 en Cambridge (Inglaterra), y a los 10 años se mudo con su familia a Devon. Su padre, George Bellamy tenia una banda llamada "The Tornadoes" (primer banda del reino unido en llegar a un puesto numero 1 en un chart estadounidense). Cuando Matthew cumplía 14 años, sus padres se divorciaron. "Se estaba bien en casa, clase media, teníamos plata...". Matthew dice: "Bueno, hasta los 14 años. Si, creo que tuve todo lo que quise hasta esa edad. Luego todo cambio, mis padres se divorciaron y tuve que ir a vivir con mi abuela, ahí si que no había mucha plata. Tengo una hermana que es más chica que yo, en realidad es mi hermanastra: mi padre la tuvo en otro matrimonio, y también un hermano más grande. Hasta los 14 años la música fue parte de mi vida, desde que es parte del círculo familiar: mi padre era músico, tenía una banda, etc. Pero recién cuando me mude con mis abuelos empecé a hacer música por mi cuenta. Era como una necesidad para mi."




Matthew empezó a tocar el piano a los 6 años, pero a los 14 años, la ausencia de sus padres lo hizo enfocarse en la guitarra. Sus padres y su hermano mayor además usaban una tabla Ouija para contactar a la muerte, la cual Matt descubrió un día mientras estaba merodeando abajo por la noche. Recién cuando sus padres se divorciaron el empezaría a interesarse en ella. “Era emocionante ir a la escuela y contarle a los niños de 10 años todo sobre ella, ellos tenían miedo y yo estaba un poco impresionado de que estaba haciendo algo que a los demás les daba miedo pero ami no. Me metí bastante en eso.” Sus creencias cambiaron luego de que una correspondencia predijera la primera Guerra del Golfo un año antes de que empezara. “Mis creencias en todo cambiaron. Ahora creo que vos te estas contactando con algo en tu subconsciente, que es bastante distinto. Algo que probablemente no sabes que ahí esta. Eso es probablemente mas realista que pensar en que te estas contactando con alguien que ya esta muerto. Y yo creía en eso”.

martes, 13 de noviembre de 2012

Biografia




MUSE

Muse es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon, compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).
La historia comienza cuando miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead College a principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy audicionó para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme, que tocaba la batería en ese momento, que aprendiera a tocar el bajo para la banda.
Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones. Y en 1994, bajo el nombre de Rocket Baby Dolls y con una imagen goth/glam, el grupo ganó un concurso de batalla de bandas locales.
Después de unos pocos, Muse hizo sus primeros conciertos en Londres y Manchester. La banda tuvo una importante reunión con Dennis Smith, dueño de Sawmills Studio, situado en un antiguo molino de agua en Cornwall. Esta reunión dio lugar a su primera y el lanzamiento del primer EP con una portada diseñada por Howard. Su segundo EP, “Muscle Museum” llegó al número 3 en los rankings de sencillos indie y atrajo la atención de la publicación semanal de música británica NME. Dennis Smith presentó a la banda a Safta Jaffery con quien recientemente había iniciado el sello Taste Media. Muse firmó con Smith y Jaffery y grabó sus tres primeros álbumes: “Showbiz”, “Origin of Symmetry” y “Absolution”.
Fue después de un viaje al Festival CMJ de Nueva York, que un sello discográfico de Estados Unidos los llevó a Los Ángeles para mostrarlos, y durante este viaje, el 24 de diciembre de 1998, Muse firmó un acuerdo con Maverick Records.
Con el lanzamiento del primer álbum, siguieron giras como banda soporte de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters en Estados Unidos. En 1999 y 2000 se vio a Muse tocando en importantes festivales de Europa y conciertos en Australia.
Su segundo disco, “Origin of Symmetry”, nuevamente producido por Leckie, resultó en un sonido más pesado y oscuro, con el bajo distorsionado o sintetizado, a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia.
En la edición de febrero de 2006 de la Revista Q, “Origin of Symmetry” fue ubicado en el puesto número 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.
En 2003, se lanzó un nuevo disco de estudio: “Absolution”. Producido por Rich Costey, el disco demostró una continuación de la experimentación d”e Origin of Symmetry”, mientras mantenía el sentido de la banda como un trío.
Finalmente recibiendo el apoyo total de la crítica en el Reino Unido, y junto a la discográfica Warner, Muse llevó a cabo su primera gira internacional en estadios, actuando en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Francia. Mientras tanto, se extrajeron cinco sencillos de Absolution.
Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en ago”sto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations”. El álbum salió a la luz en el mercado europeo el 3 de julio de 2006. El disco es el mayor éxito comercial de la banda, pero se distancia bastante de sus trabajos anteriores, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores.
El 17 de Marzo de 2008 se editó “H.A.A.R.P” en DVD y CD, conteniendo la actuación en vivo en el estadio de Wembley del 16 y 17 de junio del 2007, imágenes, y mostrando una gran cantidad de efectos en cuanto a luces y su gran desplante por sobre el escenario.
En 2008 la banda decidió hacer su primera gira por Latinoamérica, en la cual se incluyó a Chile, México (país que ya había visitado anteriormente), Colombia, Argentina y Brasil, con un éxito total.
Ahora, las grabaciones para el quinto álbum de estudio comenzaron el 2 de febrero de 2009. El 24 de marzo de 2009, se anunció que la banda que se iniciaría una nueva gira en otoño en el Reino Unido, Europa y América del Norte. También se declaró que la banda sería la invitada especial en varios de los conciertos que realizará U2 en América del Norte a lo largo de septiembre.
El 22 de mayo la banda anunció que el título del quinto álbum será The Resistance y más tarde, el 16 de junio, confirmaron que la fecha de lanzamiento será el 14 de septiembre de 2009.